Barrancabermeja Virtual - Opinión

Adoloridos.

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

Por: Darío Echeverry Jr.

 

Una de las bases de la democracia es el debate de ideas, la posibilidad de controvertir y discutir. estos elementos señalan la buena salud de un conglomerado político, pero en Barrancabermeja pasa algo bien singular y es que algunos buscan la contradicción, el conflicto y la controversia solo en ciertas circunstancias, el resto de tiempo son sujetos pasivos de lo que sucede en la ciudad.

 

Es decir que algunas personas solo cuando la realidad política del momento no le es favorable se convierten en fecundos y severos opinadores, pero cuando la coyuntura les sonríe caen en el total hermetismo y silencio, ni opinan ni comentan nada de lo que sucede en la localidad, ni para bien ni para mal.

 

Es cierto que en los procesos electorales hay partidos y seguidores, unos logran alcanzar las curules y otros no, y aquellos no favorecidos por el favor de la comunidad deberían asumir una posición constructiva y arroparse bajo el manto de la oposición y desde allí buscar nutrir el debate democrático pero lamentablemente no sucede así, algunos de los que no lograron la simpatía de la gente buscan camuflarse en el escabroso mundo de la opinión pública para acabar aquello que siente como ajeno, es decir el accionar de un gobierno que no es el de sus favores.

 

Esas personas empiezan a ver los problemas de la ciudad, las dificultades de la gente, las fallas de la gestión, y adoloridos por lo que sucede se lanzan a pontificar, sobre lo divino y lo humano. Cuando en una coyuntura anterior y estando más cercanos a la administración, estos adoloridos ignoraban lo que sucedía y lo que tenía que sufrir la comunidad, pero ahora lejos del gobierno cuentan con ojos avizores de lo que antes no podían ver.

 

Cualquiera que controvierta sus puntos de vista es tachado de mermelados, entre otras cosas, como si antes ellos mismos gozaban de esa condición y tal vez por eso la anhelan y añoran.

 

Lamentablemente le prestan un flaco servicio a la ciudad esos adoloridos pues siembran la incertidumbre, la confusión y el caos en el municipio pues desde esa autoproclamada superioridad moral, que a propósito ignora las faltas y vicios del pasado, critican sin solución de solución cualquier cosa que sucede y terminan por trastornar  y desorientar a una comunidad que es bombardeada por demasiada información.

 

Barrancabermeja necesita en estos difíciles momentos de la iniciativa y el ingenio de la gente para buscar soluciones a los problemas sociales y económicos, años de vivir en el confort de la burbuja petrolera ha debilitado la pujanza de la sociedad, y la dedicación de algunos a los problemas y no a plantear soluciones no llevara a mejorar la calidad de la vida de la gente y eso es algo que hay que recordarle a la comunidad.

Clinica San Jose
Colegio Los Andes
FacebookTwitterLinkedin